jueves, 17 de junio de 2010

LA CRISIS, LOS COLEGAS Y EL JUZGADO

Hasta hace bien poco, cuando los colegas me preguntaban sobre si la crisis se estaba notando en los Juzgados (antro de perversión en el cual trabajo), respondía en plan de broma...
-Joder que si se nota... ahora mismo le pides 20 euros a un colega el viernes, y como el lunes no se los hayas devuelto te planta una demanda!
...já!...entonces lo decía de broma...y broma me parecía, hasta que empezaron a llegarme abogados que planteaban Juras de cuentas (procedimiento para exigir que su cliente les pague) por cantidades ridículas...o se opusieran a la Propuesta de liquidación de intereses que presentaba el demandado (es decir, los intereses que entendía que debía pagar tras perder el juicio) alegando que había una diferencia de 2,56 euros con la que ellos consideraban justa...¡¡¡2 euros con 56 céntimos!!!....Jooooder, ¡¿y para eso nos haceis abrir un incidente de oposición?!...coño, a más de un procurador le he llegado a ofrecer la diferencia de mi bolsillo con tal de no darme más trabajo por una chorrada tan nimia...y no lo he hecho para no tener que trabajar más (que pa eso me "pagan"), sino porque ya estamos de papeles hasta el cuello como para que tener que tramitar un incidente (en el que incluso cabe la posibilidad de tener que celebrar una vista de juicio oral!) y todo por 2,56 euros!!!!!... joder macho,que ya son ganas... y al cuento de lo de los 20 euros que comentaba...por ahora de 20 aun no me han llegado, pero de 36, 43 y 50 euros sí que las tengo...de hecho no hace ni una semana me llegó una señora a la que había citado para entregarle la demanda y dejarla citada para juicio y, como suele ocurrir, llegó muerta de miedo (ese miedo atávico que compartimos los Juzgados y las consultas de los dentistas..) sin saber por qué la requería un Juzgado , y cuando al fin le expliqué que su vecina la había demandado por un tema de humedades y que le reclamaba 50 euros y pretendía llevarla a juicio por eso (que no digo yo que no tenga todo el derecho del mundo a hacerlo...) la cosa es que, en cuestión de segundos, su cara pasó de la preocupación al alivio, y del alivio casi a la incredulidad... ¡¿y por ésto he estado toda la noche sin dormir?!...vaya, que ante esa situación no supe si reirme o encojerme de hombros...

Pero en fin, que ya digo que no me molesta tramitar lo que me tenga que tocar en la mesa (cada cual está en su derecho de exigir lo que estime justo y nosotros estamos allí para resolvérselo...sea la cuantía que sea...), pero joder, con esto de la Crisis el trabajo se ha disparado (y me estoy refiendo tanto a demandas serias de cientos, miles y millones de euros como a reclamaciones "de calderilla" como las que acabo de relatar) llegando a duplicarse e incluso triplicarse el número de asuntos que nos entra, con lo que ahora mismo nos encontramos totalmente desbordados (vaya, que al final mis jocosas predicciones se han hecho realidad)... ¿y que viene a significar todo eso? pues que NECESITAMOS MÁS PERSONAL, ¿y que es lo que hace el (des)Gobierno que tenemos para solucionarlo? pues se encarga de "ayudarnos" (a nosotros y a la ciudadanía...que en última instancia es la que realmente lo sufre..) vaciando los juzgados de personal mediante la no contratación de más interinos, el cese de muchos de los existentes y la convocación de oposiciones para cubrir 4 plazas y media.... y eso sin dejar atrás los grandes premios concedidos (a cojones) tanto a los titulares como a los interinos supervivientes para "incentivarnos" en el desempeño de nuestra labor, y que se traducen en un 5% menos de sueldo, eliminación total de la productividad, próxima congelación salarial y una última propuesta consistente en rebajar la paga extra en un tercio o incluso derogarla completamente...la ostia...


En fin, que la próxima vez que un colega me pida 20 euros le voy a dar 20 mierdas pinchás en un palo para que encima vaya diciendo por ahí que bastante poco hacemos como para quejarnos porque nos bajen el ya cuasi mileurista sueldo que, al parecer, no nos merecemos...porque me da la impresión de que la gente piensa que el puesto de trabajo nos lo regalaron por Reyes y que, por alguna extraña razón, somos los culpables de la Crisis y por lo tanto los encargados de solucionarla... Supongo que será porque en los tiempos del boom económico nos inflamos los bolsillos (¡ah no!...¡si cobrábamos casi la misma mierda que antes, durante y después de ese Boom en el que muchos de los que hoy claman contra nosotros se pusieron las botas sin repartir ni una migaja con nadie!...porque de eso se trata con lo del recorte salarial ¿no?...de ayudarnos los unos a los otros como en su día hicieron con nosotros, ¿verdad?...así que ahora nos toca devolver toooodo lo que nos dieron...por supuesto que sí!..¡es lo justo!...)

Lo que no entiendo es cómo no se presenta todo el mundo para funcionario...que raro, oye...con lo bien que vivimos y lo fácil que es aprobar las oposiciones...(en fin...)


PD: To esto no sirve pa mierda joía, pero que a gusto que me he quedao...(que pa eso me he hecho el blog!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante valiente, que no se diga...