martes, 22 de junio de 2010

¡AL ABORDAJE!

Yo es que lo flipo con el pirateo de las narices...con tal de colarte un virus, un troyano o lo que sea en el ordenador ya no saben que inventar... Primero empezaron con los mensajes del tipo "Aquí le mando el curriculum que me pidió, aguardo instrucciones" y adjunto iba un archivo ZIP que los más cotillas abrían para ver dicho curriculum (como si fuera la cosa con ellos, vamos...Mucho aburrío es lo que hay...) y en el momento en que lo hacían ZAS! el bicho se instalaba en tu ordenador (hala, por alcahuetos)...Poco después llegaron los mensajes tentadores del tipo "Aquí te mando las fotos que me pediste...espero que te gusten" o "menuda fiesta. Las fotos en el archivo adjunto"...e incluso "your photos naked" (tus fotos desnudo/a), y claro, los más morbosos no podían evitar abrir el archivo adjunto (siempre son archivos ZIP) y en ese momento, la cascaba el ordenador (aunque la verdad es que debe ser horrible recibir "your photos naked" y verse obligado a abrirlo por si las moscas...ejem...que digo yo que qué puede llevar a una persona a pensar que hay fotos suyas en porretas rulando por la red?...ejem...en misa de doce seguro que no se las hicieron...)


Dos perfectos candidatos para mandarles este tipo de correos-trampa durante años...

Pero bueno, después de éstos llegaron los mete-miedo del tipo "aquí está su factura por la compra de..", o "le pasaremos el recibo a la cuenta bancaria facilitada. El recibo en el archivo adjunto" y claro, uno se preocupaba y le faltaba tiempo para abrilo dejando entrar al bicho en su ordenador...Y ese es precisamente el caso que a mí me ocurrió, pues recibí uno haciendo alusión a unos billetes de avión, y como resulta que esa misma semana había estado a punto de hacer una reserva, dejando incluso mis datos, pensé que los cabrones me habían cargado los billetes a mi cuenta y lo abrí para ver cuánto pretendían cargarme...aunque lo único que me cargué fue el ordenata del curro...menos mal que no era el mío...jejeje...cuánto cabrón suelto)


Ahora, los últimos que me mandan (que parece que esté suscrito coño...que es que no me pierdo uno..) son un poco chorras, te mandan un mensaje de parte de DHL contándote que tienen un paquete a tu nombre en sus almacenes y te pasan (por supuesto en un mensaje adjunto ZIP) un tracking number (número de referencia de un envío) donde te dice qué es lo que te mandan y de parte de quién...pero eso me temo que sólo debe funcionar con empresas que hagan y reciban muchos envíos, porque lo que es un particular...aunque, pensándolo bien, tal vez me los hayan mandado porque hago muchísimas compras al extranjero...sí...tal vez...(¡¡Cabrones!...dejar de espiarme!!!!)



Y finalmente, aquí tenemos el último grito en cebos para colártela...ahora(supongo que aprovechando la crisis) buscan despertar tu codicia y te envían mensajes engañosos en los que hablan de transferencias o devoluciones que te van a ingresar
(de los más dispares organismos y los más extraños conceptos) Aquí pego, a modo de ejemplo, el último que recibí (se supone que de parte de Telefónica) aunque recuerdo que el anterior que me mandaron venía del mismísimo BANCO ESPAÑOL! (ole los tíos con imaginación)...y es que desde que caí con el de los billetes de avión parece que estén todos los piratuncios del mundo esperando a ver quien me la pega primero...claro, como el Luisma es tonto...En fin, que para muestra un botón:

Dereccion de Servicios Comerciales
N de Reclamacion: 606088462793

Estimado Cliente!

Me dirijo a Vd. en contestacion a la reclamacion que nos
ha formulado sobre el importe de las facturas que se relacionan en el pie, para
confirmarle de que se va a proceder a la devolucion, mediante transferencia bancaria
a su cuenta, la cantidad de 38,06 euros, mas el IVA correspondiente, segun se
muestra en la factura que le adjunto.


Ojú, menudo tostón acabo de soltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante valiente, que no se diga...