lunes, 19 de julio de 2010

PORTADAS DE COMICS CON MENSAJE

Evidentemente el mundo del comic es un fenómeno social más que reconocido, y como tal ha sido usado en numerosas ocasiones como vehículo para hacer llegar todo tipo de mensajes a sus numerosísimos seguidores, aprovechando para ello el hondo calado que alcanza entre éstos (para algunos es casi una droga…y lo dice uno que estuvo bien enganchadito…).
En estas portadas queda patente esa manera de utilizar los Comics para fines distintos a los de la mera diversión …y hablando de drogas…

Linterna Verde: "Siempre tienes todas las respuestas Flecha Verde! Bueno, ¿y cuál es tu respuesta para eso..?"
Flecha Verde: "Mi compañero Speedy es un YONKI!"



¡Drogatas en el Círculo Justiciero!...me queo muerto...(claro, todo el día andando con malosos...al final tenía que pasar..)

Por otra parte, y como no podía ser menos, también durante la II Guerra Mundial las editoriales de Comics pusieron su granito de arena en cuanto al tema propagandístico.
¿Y quién mejor que el colmo del patriotismo americano para llevarlo a cabo?...supongo que Supermán también haría sus pinitos en el tema, pero nadie mejor que el Capitán América para inflamar el espíritu bélico de los buenos patriotas americanos…









Capitán América (en clara alusión al ataque de Pearl Harbour): "Vosotros lo comenzasteis!
Ahora, nosotros lo terminaremos!"

..la piel de gallina se le pone a uno, oye...y no veas lo que mola el barquito ese metiéndole bimbazos al tobillo de Hiro-hito...

El Capitán América dejando como un cisco las vidrieras del despacho de Hitler mientras salen soldados hasta de debajo de las piedras (literalmente hablando) Al pobre Bucky lo han sentado en una silla, lo han atado bien para que no se mueva y le han cardado el pelo como a Ruper en los 80...malditos nazis!

Aunque también otros superhéroes bastante populares en la época (aunque ahora no lo sean tanto..) hicieron lo que pudieron contra el temible movimiento nazi.

A la izquierda, Shazam, con su capa de oficial cosaco y sus brazos de enfurruñao. A la derecha, con los brazos en jarra (algo más relajao) el Hombre-Bala (muy adecuado el nombre para el tema a tratar) y finalmente, en el centro (y con los brazos como el que va a caballo camino del Rocio) un tío con dos cepillos de la ropa en los hombros, luciendo una discretita cruz gamada en el pecho, y al que casualmente han bautizado como el "Capitán Nazi".. (que digo yo que como sigan enreando con tanta pose y tanta leche ahí no va a quedar ni el apuntaor...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante valiente, que no se diga...