lunes, 16 de agosto de 2010

Delfín hasta el fin. NO PUEDE SER! NOOOOO!!!

He aquí un descubrimiento que realizé a través del blog de un amiguete que, en una sección que dedica a canciones cutres, colgó diverso material de este cantante ecuatoriano llamado Delfin Quishpe. La verdad es que la primera vez que lo oí me quedé perplejo... porque además el temita se las trae...¡Una canción sobre las Torres Gemelas! (ver el video entero requiere un gran esfuerzo...pero París bien vale una misa)



Después de verlo por tercera vez (como los tontos oye, más coraje me da una cosa, más la hago..) logré sobreponerme a las primeras impresiones (que erróneamente interpreté en mi cerebro como “menudo coñazo”) y comenzé a fijarme en los detalles... comenzando por sus impresionantes dotes interpretativas (la cara que pone mirando el televisor...la naturalidad que desprende cuando se lleva las manos a la cabeza...la desesperación que refleja su cara cuando clama al cielo...) ¿y qué decir de la historia que cuenta?...con esas estrofas tan curradas...esas rimas que tan suavemente engarzan cada frase (“Cuando me fui a Nueva York pensé encontrarme con mi amorsito, ella vivía en Nueva York y trabajaba en Torres Gemelas”)... Vaya, que me resultó imposible no oir su segundo tema...también muy comprometido, pues trata sobre el conflicto de Israel...temazo.



En éste además tenemos la inmensa suerte de contar con la colaboración de otras dos mega-estrellas oriundas de Perú: Wendi Sulca, que es una especie de niña prodigio andina que, según se puede constatar en este video, ya ha pegado el estirón, por más que se empeñen en seguir llamándola “la pequeña Wendi”(y de lo de “prodigio”...bueno, hay que reconocer que los modelitos que me lleva son realmente prodigiosos...a ver a quien sino a ella le puede sentar tan bien llevar a modo de falda la pantalla policromada de la lamparita de noche de la Barbie-maruja..)

Aqui aun no había dado el estirón...pero si la coge Carmen Lomana con ese modelito le da un jalón de pelos que me la deja a la altura de los hermanos Gasol...

..Y no olvidemos a La Tigresa del Oriente, que viene a ser una Marujita Diaz peruana embutida en un sensualísimo monillo ajustado y cuyo evidente despiste en los gestos y la manera de bailar nos indica un claro principio de Alzeheimer o demencia senil (la edad no perdona ni siquiera a estas auténticas y consagradas estrellas del más alto nivel).

Anda que no le pega a ésta un bar de carretera ni ná...

Y todo ello sin dejar atrás a nuestro protagonista Delfín, quien en un nuevo alarde de registros interpretativos nos vuelve a sorprender con su amplia gama de gestos dramáticos, de esos que ya quisiera tener para sí más de un oscarizado hollywoodiense... y por supuesto los clásicos no pueden faltar: Cara de incredulidad, manos a la cabeza, el mando a tomar por culo, y las manos al cielo clamando a Dios en lo que ya viene a ser su firma personal (bueno, eso y “el pasito de Delfín”, que con tanto arte nos muestra con su traje de pistolerillo... Sencillamente impagable).

Ahí lo tienes...con dos cojones... Muérete de envidia Clint Eastwood.

Pero bueno, estos tres ya han alcanzado fama mundial gracias a youtube y programas como “Se lo que hicisteis..” por eso no quiero terminar este artículo-homenaje sin hacer mención a otro grupillo también de allí que se hacen llamar “Los potrillos del Arpa” y que son el colmo del quiero y no puedo del panorama Teen-star (éste no hace falta verlo entero para sacar claras conclusiones al respecto)



Te cagas los bailes raperillos y molones que se marcan (ni en el Harlem, oye)...su cuidada estética tanto en el vestir como en el físico y que los señala indefectiblemente como el sueño de toda peruana adolescente (normal, con esos arrebatadores pijamillas que se gastan...) y por supuesto el video en sí, que nos muestra un despliegue técnico y artístico que riete tú de los Back Street Boys y demás grupejos guapichulis del mercado estadounidense... Muy a tener en cuenta esa apoteósica llegada a su macro-concierto saludando mientras les hacen caminar por agrestes paisajes y en la que el último de la fila casi se cae al regajo en un espontáneo gesto que será recordado en las comidas de Navidad de su casa durante años...

Mírales que estilazo...que ya son ganas de meterse cantera abajo pa grabar un video (si nada más que les falta el pico y el casco con la linternilla..!)

Y no menos alucinante es ver a esas niñas “enloquecidas” ante los que, sin duda alguna, serán su modelo masculino durante toda la pubertad (así nos va en este mundo)

CONCLUSIÓN: Esta peña es tan sumamente cutre que no deja de despertar mi total simpatía (porque encima desprenden un aire de ingenuidad que los aleja totalmente del panorama friki español...es decir, nada que ver con los Leonardos Dantés, Tonis Geniles y demás fauna hortereta y aprovechona que se ridiculiza a sí misma con tal de ganar unas perras). Doy gracias a Dios por haber descubierto su existencia y rezo todos los días porque jamás nos falte gente así para echarse unas risas y quedarse con las piernas flojillas de la impresión. Ole Ecuador, ole Perú y ole los Andes mis hermanos!

2 comentarios:

  1. de verdad que da verguenza la forma como representan al peru nacion hermana...pero que lastima parece que en ese pais no existen escuelas de formacion musical.

    se nota por que estos grupos no tienen ni idea de donde estan parados, no tiene la mas minima idea de que se trata hacer musica

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya, pero...¿y lo que te ríes?

    ResponderEliminar

Adelante valiente, que no se diga...