viernes, 15 de octubre de 2010

CITAS CÉLEBRES (IV)

Como sigo con el espíritu un poco inflamado por el ardor guerrero patrio, y además hace mucho que no toco el tema tolkiendili, aquí dejo una cita que siempre ha sido de mis favoritas... Proviene del capítulo titulado "La cabalgata de los Rohirrim" (El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey) en la que se relata el momento en el que las fuerzas de Rohan irrumpen en los campos del Pelennor para auxiliar a Gondor, que está siendo terriblemente asediado por las tropas de Morgul (¿sa enterao alguién de qué coño estoy hablando?).
Tolkien nos describe una escena realmente memorable en la que los temibles jinetes diezman a las oscuras fuerzas del mal, arropados por el bramido de sus cuernos, sus terribles cánticos de batalla y el sonido de sus aceros... Tremendo imaginar cuánto ha de gustarles el combate y la sangre como para guerrear cantando...

[...] Y de pronto los ejércitos de Rohan rompieron a cantar, y cantaban mientras mataban, pues el júbilo de la batalla estaba en todos ellos, y los sonidos de ese canto que era hermoso y terrible llegaron aun a la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante valiente, que no se diga...