martes, 12 de octubre de 2010

DÍA DE LA HISPANIDAD. Desfile del 12 de Octubre.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!...¡Eso ante todo!...y para seguir, voy a montar aquí mi particular desfile del 12 de Octubre utilizando para ello fotografias de años anteriores que dejen inmortalizado así en mi humilde blog tan magno y admirable evento... que no hay año que me pierda este desfile (cuando la fecha encarta, con los amigos en algún bareto, y si no encarta, pues en casa con los pies por alto y el espíritu inflamado)...que no hay cosa que más disfrute que ver en el día de MI NACION cómo se la homenajea haciendo desfilar una representación de cada uno de los Cuerpos militares que conforman nuestras Fuerzas Armadas...y encima sabiendo que lo que se está celebrando es el día de MI PATRIA y para más inri, el de uno de los Cuerpos más admirados por todos (a pesar de muchos): La Guardia Civil...así que al que le guste, que lo disfrute, y al que no...que le vayan dando... ¡¡¡Y QUE VIVA ESPAÑA JODER!!!


Como todos los años, y como no podía ser de otra forma, antes de comenzar el desfile procede homenajear a los caídos entonando uno de los himnos militares más solemnes y hermosos que existen (la piel de gallina se me pone siempre en este momento)...aunque he de reconocer, con mucha vergüenza ajena, que quedó algo empañado por los abucheos dirigidos a Zapatero...Joder, yo soy el primero que está en su contra...pero un poquito de respeto coño, que hay muchos momentos en los que hacerlos para tener que elegir precisamente éste...Totalmente fuera de lugar hacerlo durante el homenaje a los caídos.

Este emotivo acto culminó con la pasada de la conocida patrulla Aguila dejando la estela con los colores de nuestra bandera.

Como todos los años, el desfile arrancó con el lanzamiento en paracaidas de un miembro de las Fuerzas Armadas con la bandera española.

Y para abrir boca, una representación de las fuerzas Aereas surcando el aire (en la imagen una formación de cazas F-18 Hornet)

Haciendo temblar el suelo de Madrid: las fuerzas mecanizadas del Ejército.

Elegante unidad de Coraceros a caballo.

Encabezando el desfile, como es lógico, la Guardia Real.

Unidades del Ejercito de Tierra.

Unidades de Paracaidistas con su típica boina negra.

Grupo de Operaciones especiales (GOE), los famosos boinas verdes españoles.

Tropas de Montaña con el uniforme de nieve.

Unidad Militar de emergencia (UME), con ese curioso uniforme negro coronado con la boina amarilla.

Uno de los Cuerpos más queridos y admirados: La Guardia Civil.

Unidades de la Armada (marina) en su particular formación más compactada a la hora de desfilar.

Unidades de Infantería de Marina.

Unidades de... no, espera... coño, pues éstos no me suenan...

Las Fuerzas Aereas, esta vez desfilando en tierra.

Representación de los cadetes del Ejército (Academia de la Guardia real)

La Legión y su firme e inalcanzable paso militar.

Tropas de Regulares con su cadencioso desfilar.

Unidades de caballería de la Guardia Real.

Cerrando el desfile, unidades de caballería de la Guardia Civil con el traje de época.

Y una vez terminado el desfile, un pitillito para quitar los nervios (como bien atestigua esta imagen en la que vemos a tres Guardias Reales ya sin el uniforme de gala)

Por cierto... y ésta a qué Cuerpo pertenecerá??...(mira que si voy y me alisto..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante valiente, que no se diga...