domingo, 7 de noviembre de 2010

HISTORIAS PARA NO DORMIR. Una de Guerra.

LOS RELATOS DEL TITO JOSELFO
Estaba cantado que, dadas mis aficiones bélicas, antes o después acabaría tocando y destrozando el tema con uno de mis relatos... Por qué lo escribí así, no lo sé, lo cierto es que no recuerdo el motivo...aunque he de decir que al personaje lo bautizé con ese nombre como homenaje a un amiguete al que llamaba así cuando hizo la mili y con cuyas historietas me reí mucho (sobre todo cuando me enseñó una foto, que no tuve más remedio que quedarme, y que se sacó perfectamente vestido y maquillado con todos los pertrechos y el camuflaje de combate...EN EL PATIO DE SU CASA...con una hermosa solería azul y blanca de fondo que destrozaba totalmente el efecto "camuflaje" pretendido...Me parto).
Pues nada, que aquí cuelgo un nuevo relato que vivirá eternamente en Internet por los siglos de los siglos, amén. Ole mis huevos.

-.MI QUERIDO DIARIO.-
9 DE JULIO DE 1945. ( San Genaro )
Hola, mi nombre es Leopoldo Dolores y este es mi diario de Guerra; siempre quise escribir uno, y ahora que estoy en la guerra y no tengo nada mejor que hacer más que andar masconeando por ahí, pues eso. Como ya dije mi nombre es Leopoldo Dolores, pero soy más conocido entre los chicos del pelotón como León Peleón, el soldado más temible del 2º batallón, ¿Por qué?, bueno eso es una larga historia que paso a contaros en toda su extensión: soy el que más me peleo de todos (por eso lo de peleón) y por eso soy el que más temen del 2º batallón (que es donde estoy destinado). Ea, po ya me la habéis sacao. Estareis contentos.
Bueno, ¿qué más puedo contar de mí?, también me llaman “el largo” (por mi estatura), “el moreno” (porque soy moreno), “el gracioso” (los que creen que soy gracioso) “el que no” (los que no). ¿Qué más? ¡Ah sí! estoy en guerra con los chinos... creo. Estoy en…en…yo qué sé, un nombre mu raro… y vamos a ganar la guerra…Como te lo cuento.

10 DE JULIO DE 1945. ( San Tolomeo de la vejiga floja)
Ea, pues otro día más. Ayer me harté de matar gente... pero a patadas oye. Fue en un poblado que encontramos yendo por la selva (que vamos campo a través, que las cosas que hacemos...) y yo me puse un poco nervioso y me lié a pegar tiros (creo que hasta me cargué hasta al sargento… la gente dice que eso han sido el enemigo, pero yo sé que fui yo aunque no pienso decirlo no sea que me cojan tirria, que esta gente es muy maniática) Lo cierto es que pasé mucho miedo, porque veía machetes por todos lados (que luego resulta que no había, pero yo los ví…yo qué sé, sería del stress postraumático o su puta madre,..) y gente armada y tres batallones de infantería, dos minas antipersona, una fila de carros de combate, cuatro cañones antiaéreos y un portaaviones acatu...ejem…aunque luego resultó que sólo había mujeres y niños...ejem…¡coño, no mirarme así!...ojú que gente…En fin, la cosa es que al final no quedó nada más que casquillos de bala y cachos de chino por todos lados…Yo creo que en realidad les hicimos un favor, porque cuando bajamos al poblado a contar los cadáveres estaban todos sucios y desparramados y con los ojos desorbitados que se habrían muerto cualquier día de calor o de peste que hacía allí. Mamá te echo de menos.

11 DE JULIO DE 1945. ( San Francisco Miguel León “el mellas” )
Hoy me he encontrado cara a cara con la Soledad...

12 DE JULIO DE 1945.( Santa Limona )
Al principio me costaba, pero poco a poco me voy acostumbrando a ella.

13 DE JULIO DE 1945. ( Santo varón )
La Soledad... he llegado a amarla... los chicos del pelotón dicen que acaba quemándote, pero a mí me encanta, la Soledad es... es... bueno, es la puta más buenorra de todo el barracón.

14 DE JULIO DE 1945. ( Virgen de milagro )
A Hassín le gustan más la Puri y la Chorin.

15 DE JULIO DE 1945. ( Nuestra Señora de Aluminio )
A mí no.

16 DE JULIO DE 1945. ( Día mundial contra la violencia )
Querido Diario: hoy he contemplado la masacre más espeluznante de mi vida, no hemos respetado ni a los recién nacidos; aún recuerdo la mirada de esa pobre mujer, suplicando en una lengua que no podía comprender, y sin embargo sabía perfectamente lo que me quería decir... sólo había que contemplar ese pequeño cuerpo destrozado que sostenía entre sus brazos para comprender... Oye, ahora que caigo…¡hoy es el cumpleaños de mi hermanita!
¡¡Feliz cumpleaños Wendy-Candy!! ... estooo, ¿qué estaba contando?... coño, me sa ido el santo al cielo.

17 DE JULIO DE 1945. ( Santas Pascuas nos dé Dios )
Hicimos el recuento de cadáveres: 72 muertos, de los que 53 tan sólo tenían entre 2 y 5 años... Pude reconocer entre ellos el rostro de aquella pobre mujer…en cuanto a su desgraciado hijo... no dejo de pensar en...en... ¡¿Qué podría regalarle a Wendy-Candy?! El año pasado le regalé una cadenita con sus iniciales... y me las tuvieron que sacar en quirófano…(¿pero qué culpa tendré yo de que sus jodidas iniciales sean W.C.?)...jejeje...la de coñas que le habrán gastado en el internado a cuenta de su nombre en la taquilla…creo que hasta se le han cagado un par de veces dentro... pffff...y con lo mal que se come allí, habrá que ver los regalitos que le dejarán...pffffjjjjjjjjjajajajaja!...JAJAJAJAJA!...AJAJAJAJAJAAA!...AAJAAAJAJAJAJ…¡Basta!... ¡que se me a venido a la cabeza lo del niño!.

18 DE JULIO DE 1945. ( A día de hoy, cautivo y desarmado el ejercito rojo )
Por fin se decidió nuestro traductor. Lo que ponía en el cartel de la nave que arrasamos anteayer era “HOSPITAL PEDIÁTRICO” y no “SOLDADOS DESQUICIADOS ENEMIGOS” como él decía... si es que es verdad hombre, que no estamos en lo que estamos... Aún recuerdo cuando nos metió por la “CARRETERA NACIONAL V” y cuando ya habíamos perdido a siete de los nuestros se dio cuenta de que en realidad en el cartel ponía “CAMPO DE MINAS” (que se había equivocado en el verbo decía el mu mamón... mucho aprobao de chiripa y mucho enchufao es lo que hay...).

19 DE JULIO DE 1945. ( San Dalio )
Hoy ha recibido carta todo el mundo menos yo; como soy el encargado de repartir el correo las he quemado todas para que no les dé lástima de mí cuando las lean y no les dé penilla de mi cara...

20 DE JULIO DE 1945. ( San Tander )
Hoy he recibido carta de mi madre; sólo yo..¡me ha dado una alegría!
Se la he leído a todo el mundo.

21 DE JULIO DE 1945. ( Nuestra Señora de Pérez )
Hoy estoy un poco chungo; llevo todo el día escondido en un trinchera... todavía no es batalla, pero el cabrón del cabo Hondo encontró los trozos de carta que no se quemaron...

22 DE JULIO DE 1945. ( Día Mundial de la Paz )
Hoy por fin mi verdadero bautismo de fuego. Hemos entrado en un auténtico campo de batalla; nos topamos con un escuadrón de enemigos y cuando se acabó la munición hubo que salir a pleno campo a luchar cuerpo a cuerpo con las bayonetas caladas…una auténtica carnicería... a mí se me atascó el pie en la bota y no pude salir de la trinchera hasta que terminó todo, pero fue muy valeroso de mi parte estar allí indefenso mientras todos mis compañeros estaban fuera lejos de mí. No veas como quedó el cabo Hondo... pero machetazos que tenía el tío... cuando pasó por mi lado en la camilla le di un par de ellos... que no es que sea vengativo, pero me dio mucho coraje lo de las cartas.

23 DE JULIO DE 1945. ( Día Mundial de la tolerancia )
Ayer me hice una herida en las nalgas al sentarme en unas rocas afiladas…(¡¿y yo que carajo sé que estaban afiladas?!...coño, que sale uno de casa y tó le parece nuevo…). En fin, la cosa es que el doctor quiere abrírmelo para desinfectar, pero ese a mí no me abre ni la puerta… que no es que tenga nada en contra del movimiento gay, pero a mí no me pone una mano encima un mariconazo porque no me sale de los cojones y punto pelota (cualquiera sabe la de enfermedades que tendrá la bujarra esa). Creo que lo voy a tirar un barranco abajo y si alguien pregunta algo digo que ha sido Hassím que es negro... (dos pajaros de un tiro, la Señorita Pepis y ese cafre, el zulú)

24 DE JULIO DE 1945. ( Santo Yseña )
Ya no me gusta la Soledad.
La nueva las tiene más grandes.

25 DE JULIO DE 1945. ( San Jesusma )
Vuelvo a preferir a la Soledad.
“La nueva”, ejem, también LOS tiene más grandes (..que mundo este...)

26 DE JULIO DE 1945. ( Santos Clavos Cristos )
Hoy hemos salido de patrulla, a ver si encontrábamos un escuadrón enemigo que está haciendo estragos por aquí; yo estaba de guardia y lo vi, pero me hice el longui no sea que la cosa acabara a tiros, que bastantes tiros hay ya en el mundo.

27 DE JULIO DE 1945. ( Santa Bartolina )
Esta mañana mientras estaba jiñando escuché un extraño sonido ininteligible como de disparos de subfusil AK-40 semiautomático de fabricación soviética o granadas de mortero P-55-F Suizas de percutor temporizado y machetes L.R. Stevenson de hoja galvanizada con doble filo dentado y templado en Tudela que, la verdad, me pareció sospechoso; pero bueno, uno oye tantos ruidos extraños en la selva... la cosa es que cuando dejé de escucharlo (como dos horas y media después) asomé la cabeza porcima las jaras y me encontré con que el escuadrón enemigo de ayer había arrasado mi campamento y acabado con todos los hombres de mi batallón, así que ahora yo estoy al mando.

28 DE JULIO DE 1945. ( Santa Claus )
Llevo dos días de Jefe y ya estoy harto de darme órdenes.

29 DE JULIO DE 1945. ( Día mundial de los derechos del niño )
Esta mañana encontré a un pequeño aborigen chino; debía tener entre 10 y 11 años. Se le veía tan canijo y descuidado que me enternecí y le di un poco de rancho. Desde entonces no ha dejado de seguirme; me acarrea leña, vigila cuando yo sesteo y me avisa de dónde hay trampas, es un chollo... pero es chino y no me fío...

30 DE JULIO DE 1945. ( San Thor )
Le he desencajado la mandíbula para que no pueda delatarme, pero no me ha gustado como me ha mirado mientras lo hacía ...al final voy a tener razón.

31 DE JULIO DE 1945. ( Día de la Comunidad Autónoma del Cabecito Pelao )
Le acabo de partir los dos brazos para que no pueda matarme, y aun me sigue... esto me empieza a oler mal.

1 DE AGOSTO DE 1945. ( Santa Paciencia )
Hace un rato que me quedé sin chinito. Cuando intentaba cruzar un arrozal, comenzó a gorgotear algo ininteligible.
- ¡Chinito! ¡que tienes la mandíbula colgando! ¡Que no te entiendo un carajo!
Entonces ha intentado señalarme algo en el suelo, pero complicao lo tenía con los dos brazos partidos..
-...Chiniiiiiíto, deja de moverte así que pareces el tamborilete del señor Miyaghi!
Al final se ha lanzado contra una mina que había enterrada; no veas como me ha puesto de sangre, se me ve a una legua... y el ruido que ha formao ni te cuento... maldito chino traidor.

2 DE AGOSTO DE 1945. ( Víspera de Redención )
Me aburro mucho.
Ofú.

3 DE AGOSTO DE 1945. ( Santos Chinlú y Rigodón )
Si sólo tuviera un chino cerca, sólo con uno me conformaba, que aburrimiento..

4 DE AGOSTO DE 1945. ( Víspera de Feria. Diana y Pasacalle )
¡Ni en la talega de un hippie he visto tanto chino junto!, pero por todos lados oye... casi me ostian, pero por suerte me han rescatado a tiempo…un poco más y hago una carnicería.

5 DE AGOSTO DE 1945. ( Santarantán que te he visto Pepe, santarantán que te he visto Juan )
Gracias a mis heroicidades me han dado a elegir destino, y yo que tengo unos contactos de lujo me he enterado de que los americanos piensan liarla en una islita del Pacífico (seguro que es un desembarco sorpresa) así que aquí estoy, en pleno centro de estooo... ¡ah sí! Hir.. hiro... HIROSHIMA, eso es. Bueno sea lo que sea lo que hayan preparado los americanos, yo no pienso perdérmelo. Bonito avión.

6 DE AGOSTO DE 1945. ( Sanseacabó )
¡¡¡ OSTIAAAAAAAAAAAAA !!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante valiente, que no se diga...