lunes, 27 de diciembre de 2010

Razas de El Señor de los Anillos: LOS ELFOS (II)

LOS VANYAR
Como ya comenté en el otro post, cuando Orome encontró a los Elfos en la Tierra Media, y tras combatir junto a sus "hermanos" contra Melkor y hacerlo prisionero, invitó a tres Elfos (pertenecientes a cada una de las tres estirpes élficas: Vanyar, Noldor y Teleri) para que le acompañasen a Valinor con la idea de que conociesen el esplendor de los Ainur, la beatitud de su tierra y convencerlos así para que condujesen a sus respectivos Pueblos hasta allí y habitar todos juntos en paz y armonía. Estos tres Elfos, que se convertirían en los conductores y soberanos de cada uno de sus pueblos, volvieron maravillados de Valinor y convencieron a sus gentes para que iniciasen el Gran Viaje a las tierras bendecidas de los Valar, de manera que a los Elfos que finalmente decidieron hacerlo y llegaron a habitar en Valinor se los conoció como Calaquendi o "Elfos de la Luz" por el gran poder y conocimientos que allí adquirieron.

Pues bien, uno de estos tres invitados fue Ingwe, conductor del Pueblo Vanyar, la primera estirpe élfica, aunque la menos numerosa.

Ilustración de Jenny Dolfen en la que vemos a Amarië, una elfa Vanyar amada de Finrod, en los campos de Valinor.

Este Pueblo fue el primero en llegar a Valinor, las Tierras bendecidas de los Valar, en las que se quedaron a habitar para siempre y donde se convirtieron en los favoritos de Manwe y Varda, Señores de todos los Valar, junto a los que habitaron. Tan alta consideración tiene esta estirpe, que su Señor Ingwe es considerado asimismo el Señor supremo de todos los Elfos, tanto de Valinor como de la Tierra Media, cualquiera que sea la estirpe a la que pertenezcan.

Ingwe, rey del pueblo Vanyar y soberano de todos los Elfos.

Esta rama de los Elfos, considerada la de más alto rango, es conocida por el nombre de "Elfos hermosos" y se caracterizan por tener todos el cabello dorado y los ojos claros (normalmente azules)...y la verdad es que poco más hay que comentar al respecto de ellos, pues al no volver a pisar jamás la Tierra Media, muy poco se sabe de esa estirpe.

2 comentarios:

  1. genial, me leí el silmarillon y, verdaderamente, tolkien es el más grande escritor... lejos!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente su obra es apasionante...y tu comentario me recuerda que tengo este proyecto de "bestiario" totalmente abandonado... A ver si me pongo al día y comienzo con el pueblo de los enanos...Un saludo tolkiendili!

    ResponderEliminar

Adelante valiente, que no se diga...