miércoles, 29 de diciembre de 2010

-.RINCON MOÑAS.- "Britannia"

Bueno, esta es otra de esas incursiones en el mundo de la poesía que me atreví a hacer y que al final tuvo algún significado para mí... y no lo tuvo por nada especial sino por dónde la escribí. Fue en el verano del 95 en el que me gané un viajecito a Inglaterra para pasar un mes por la jeta gracias a que mi hermana iba a hacerlo y mis padres (en un sapientísimo acto de sobreprotección paternal) decidieron que era mejor mandarla con carabina (¡¡ole las convenientes mentalidades carcas!!)...total, para que al final cada uno acabara viviendo en una casa distinta.

Pues bien, estando en la habitación de mi casa, sentado ante una mesa escritorio y mirando por la ventana, me inflamé del espíritu inglés que por doquier se derrochaba y me dio por escribir una estrofa después de estar mirando algunos folletos en los que se publicitaban distintos espectáculos caballerescos que allí se hacían en pleno aire libre, aprovechando las bonitas campiñas que tiene Inglaterra para realizar torneos medievales...y la verdad es que una vez escrita la primera estrofa (y he de reconocer que un poco por aburrimiento..) decidí continuarla y convertirla en un poema caballeresco que ensalzase el espíritu inglés más artúrico...y así nació "Britannia" a la que tengo especial cariño porque me recuerda enormemente las sensaciones que tuve durante aquel mes que pasé en Coventry, farfullando en guiri con los compis de piso, que me llevaban a inflarme a pintas todas las tardes a los típicos pubs ingleses que por allí había (toma pallá espíritu artúrico)

-.Britannia.-
Picar en la imagen y dar a la lupita que aparecerá para poder leerlo como Dios manda..

2 comentarios:

  1. Cada día me sorprendo más cuando te leo, aunq debo reconocer que mi debilidad está en tu visión del Señor de los Anillos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues me alegro...y sobre todo de que compartas esa visión...la obra de Tolkien es tan rica y compleja que puede dar lugar a muchísimas interpretaciones dependiendo que quien lo lea...y eso es parte de su grandeza.

    ResponderEliminar

Adelante valiente, que no se diga...