jueves, 10 de febrero de 2011

Razas de El Señor de los Anillos: LOS ELFOS (V)

LOS AVARI
Se trata de los Elfos que ni siquiera quisieron iniciar el Gran Viaje a Valinor por temor a los Ainur (al parecer Melkor ya había hecho de las suyas entre los Elfos antes de que los encontrase Orome, y muchos de ellos ya no se fiaban ni de su tía) por lo tanto son sin duda alguna Moriquendi o "Elfos Oscuros", llamados así por no haber crecido en poderes ni conocimientos al no haber estado en las Tierras Sagradas (en contrapunto a los Calaquendi o "Elfos de la Luz" que sí lo hicieron).

Formados por miembros de origen Noldor y Teleri, muy poco se conoce de este Pueblo y su historia, aunque se sabe que con el tiempo acabaron mezclándose con los Nandor.

En cuanto a sus relaciones con los demás Elfos, se sabe que los Avari procedentes de la estirpe Teleri tenía muy buenas relaciones con el resto de sus "hermanos", sin embargo los procedentes de la estirpe Noldor eran más bien hostiles y desconfiados (algo tal vez relacionado con el temperamento que caracteriza a esta estirpe) pues consideraban que los Elfos que iniciaron el Gran Viaje en cierta forma habían "roto la familia" y habían desertado de su lado.

Muchos de los de este Pueblo acabaron habitando en los distintos Reinos que se formaron en los bosques de la Tierra Media, como el Reino del Bosque Verde (posteriormente conocido como Bosque Negro y que estaba regido por el rey Thranduil, padre de Legolas) o el Reino de Lorien (del que la Dama Galadriel era soberana junto a su esposo Celeborn)

3 comentarios:

  1. Buen resumen y además entendible del Silmarillion. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!...lástima que me haya vuelto un vago y me haya parado en los Elfos...ojalá un día me vuelvan las cosquillas tolkiendilis y pueda meterle mano (metafóricamente hablando!) al Pueblo Naugrim...Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Está muy interesante, no sabía que había este tipo de diferenciaciones entre los personajes, yo vi en hbo go las películas de El Señor de los Anillos y siempre me han intrigado los personajes y más los elfos que son tan geniales.

    ResponderEliminar

Adelante valiente, que no se diga...