sábado, 1 de octubre de 2011

-.RINCON MOÑAS.- "La parca"

Bien, pues después de revisar el resto de material "poético" que me queda, y ver como mis dientes se picaban en cuestión de segundos y me tenían que meter setenta hectólitros cuadrados de insulina pa que me bajase el azucar, he decidido ahorrarle el mal trago a quien se asome por aquí y creo que será mejor dejar en el olvido mi etapa poetico-pastelosa...por lo que me despido y cierro esta sección con un poema cuya temática ya toqué antes (con aquel "Camposanto") y que gracias a ello se salva de la quema...y sin más dilación(y como colofón final), he aquí "La Parca".

NOTA DEL AUTOR (toma ya las cosas que me digo): Para la mejor comprensión del poema paso a definir algunos conceptos que en él aparecen.
La Parca: En la mitología romana las parcas eran la personificación del destino, ocupándose una de ellas de cortar el hilo de la vida (por lo que se suele invocar su nombre para referirse a la muerte)
Hela: En la mitología nórdica Hela, reina de los infiernos, rige sobre los muertos que no fallecieron en combate.
Valkirias: En la mitología nórdica, son las que se ocupan de señalar a los guerreros que caeran en la lucha tocándolos con sus lanzas, y posteriormente los trasladan al Valhalla que es el paraiso o lugar en el que moran los que mueren en combate.
Y finalmente decir que en el cristianismo por un lado vemos que uno de los jinetes que viene a anunciar el Apocalipsis profetizado en la biblia es la muerte misma (el "heraldo de profecía"), y por otro que uno de los castigos que Dios impuso al hombre por desobedecerle fue el de "volver al polvo del que nació" o lo que es lo mismo: morir...(la "eterna afrenta vengada")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante valiente, que no se diga...