sábado, 17 de diciembre de 2011

Desde el santurario de Loreto, casa del sí de María, nace La voz del Santo Rosario...(agarrarse que viene curvas).

ALUCINANTE...sencillamente alucinante... Ya hacía tiempo que tenía yo ganas de hablar de este anuncio que llevo viendo de un tiempo acá en televisión...y es que, con todos mis respetos hacia aquellos que vivan la religión más profundamente que yo (que no es que la viva mucho..) hay que reconocer que el anuncio manda huevos... Vaya, que dejando a un lado las personales connotaciones que pueda tener para cada cual el hecho de rezar un rosario, anunciarlo de esta forma es... es simplemente demencial.




El anuncio arranca evocando momentos de antaño en la que se nos muestra una familia rezando al calor de la chimenea (lo cual hasta cierto punto puede ser posible...si bien la niña con las manos puestas así, en plan postal años 40...en fin, un pelín forzado, no?)

Encima tós arrepanchanaos en el sofá mientras rezan y la niña ahí de pie...porque como el rosario es corto..

Pero es que lo que sigue ya se sale de madre... nos muestra a una pequeñaja (¿que edad tendrá...nueve añitos?) sentada en la cama de su habitación y aprendiéndose el rosario en lugar de andar con las bratzs o la nintendo super mario kart entre las manos (no sé por qué, pero cada vez que veo esta escena se me vienen a la cabeza la lista de los reyes godos, los ríos de España y la tabla periódica..)

Pobrecita mía la cara de agobio que tiene...si hasta se le escapa un suspiro y todo...

..menos mal que en esta otra ya se la ve muuucho más relajada, dónde va a parar...(y al padre cualquierilla le repía, con el careto ese de cinturonazo bien dao que tiene..)

Después nos ofrecen una imagen rancia a más no poder (los del Nodo parecerían principiantes a su lado) con otra chavala que va a hacer su primera comunión y va encantada porque ya se sabe el rosario de pé a pá (que igual me equivoco...pero yo juraría que en la Primera Comunión no se rezaba el rosario...)

Las amigas de botellona en el parque, y ésta delante del espejo, rezando su rosario de los sábados..

Y finalmente nos vuelve a relatar lo ameno y divertido que resulta rezarlo en familia (con una escalofriante secuencia en la que todos están a la mesa, con el Rosario entre las manos y rezando con la cabeza gacha...Dioosssss, que sólo falta en la escena la madre de Carrie presidiendo la mesa y un vasito con matarratas delante de cada uno pal postre, para poder iniciar sin problemas su viaje a Raticulín junto al resto de elegidos...)...y encima dice el locutor: "y los niños participarán de la oración con más alegría y diversión"...pues sí, está claro que Pocoyó tiene los días contados...

Esto es una comida amena y familiar...y no lo que hacían en Médico de familia...

Sinceramente espero que esto no sea tomado como un ataque a la religión (no soy practicante, pero tampoco tengo nada en contra)...es sólo que el anuncio es para flipar en colores...porque decir que lo pueden usar los ciegos porque tiene los botones en relieve...(y encima lo hacen mostrándonos un papel escrito en braille junto al aparatito...pa que relacionemos...)...en fin, que como poco es LA LECHE.

Si es que está tó pensao!

Tan sólo apuntar un defectillo en el invento... al Papa Wojtyla no se le entendía un carajo cuando hablaba en castellano... así que la tarea es chica..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante valiente, que no se diga...