viernes, 20 de enero de 2012

HE TENIDO UNA REVELACION..

Pues sí, al fin después de tantísimos años de frikismo galopante, lo he entendido... por fin sé por qué nos llaman frikis...sé cómo nos miran y qué piensan de nosotros...ahora, al fin, lo comprendo..


Y es que en realidad hasta ahora siempre me había etiquetado a mí mismo como friki simplemente por tener ciertas aficiones (prohibido pensar raro) no demasiado populares (modelismo y miniaturismo) o generalizadas (la mitología, Tolkien..) e incluso un poco proscritas (coleccionismo militar, principalmente bayonetas)...sin embargo me autoproclamaba friki como cuando me autoproclamo "cristiano no practicante", una mera etiqueta que ni siquiera llego a entender del todo (porque si no soy practicante es precisamente porque no tengo claro hasta qué punto soy cristiano...así que ¿como puedo ser "cristiano no practicante" si ni siquiera sé si soy cristiano?...po fíjate tú el lío)


Sin embargo gracias a un programa (desde hoy para mí ILUMINADOR) tan cachondo, irreverente y psicodélico como es Muchachada Nuí, es cuando al fin lo he comprendido...y es que revisionando uno de sus episodios (concretamente viendo a Enjuto Mojamuto, verdadero icono del frikismo animado) ha sido cuando he visto la luz...y ha sido cuando, después de una de sus habituales charletas con el locutor, ha seguido con sus cosas tecleando en vaya ud. a saber qué foro..."los zombies de "28 semanas después" no son zombies, son infectados.."...Joder, verle de pronto tomándose tan en serio una chorrada de ese calibre, y encima plasmándola en internet como el que plasma una verdad universal de alcance cosmogónico...en fin...no he podido sino pensar MENUDO FRIKAZO EN LAS POLLADAS QUE PIERDE EL TIEMPO!...porque una cosa es saberlo y otra muy distinta abrir un tema en internet para discutirlo (cuando en realidad lo lógico es que nadie se pare siquiera a pensar en eso)... y el hecho de que haya gente como Enjuto, que se tome la molestia de indagar sobre ello, perder su tiempo exponiéndolo en público e incluso discutir encendidamente el tema con quien quiera que le lleve la contraria es incluso...ESCALOFRIANTE...

Una verdá como un templo de grande...pal que le importe..

Y es que no son las aficiones un poco "exoticas" lo que nos hace frikis...es el interés, la pasión, la importancia y casi la obsesión con las que las vivimos lo que nos convierte en seres extraños incomprendidos y alienígenas...para que me entendais (y tomando como ejemplo a mis hermanos frikis de la vertiente comiquera) la gente normal puede entender que a uno le gusten los comics de super-heroes o el Manga, pero sólo un friki sentirá y entenderá la necesidad de tener la casa empapelada de tebeos, comprar figuritas megacaras de sus personajes, disfrazarse de ellos en eventos temáticos, aprender japonés para leerlos en su idioma original y exaltarse en foros virtuales discutiendo sobre quién es el más fuerte y quién ganaría a quien en un combate imaginario...alucinante pero cierto.

Pa gustos los colores..(joder tío, cómo nos desacreditan estas cosas..)

Y para citar un ejemplo más cercano, me vienen a la memoria aquellos días en los que mi amiguete Montes se pasaba por casa (en un tiempo en el que el modelismo de avioncitos me llevó a comprar varias colecciones y aprenderme, a base de tanto leer, hasta los distintos esquemas de colores que lucían los aviones en cada frente o teatro de operaciones en los que combatían)...y cuando le contaba por qué llevaban el morro amarillo o qué significaba un color determinado en la banda de la cola, mi amiguete, demostrando lo amiguete que era, me dejaba hablar, y hablar y hablar...y al final me decía..."Macho, si no fuera porque yo te aguanto estas historietas al final te acababas volviendo loco..!"...Y tenía toda la razón del mundo...¿con quien coño iba a compartir yo esas aficiones...a quien carajo le podía importar para qué servía ese dibujo en espiral que le ponían los alemanes en el morro de su cazas?...A NADIE (al menos a nadie que yo conociera..)

Es por eso que el ordenador suele ser compañero inseparable del friki...porque es la única ventana a la que podemos asomarnos para encontrar a más de nuestra especie con quien compartir las gilipolleces que tanto nos traen de cabeza...

Y ya que lo preguntais, ese dibujo se lo ponían para que al dar vueltas la helice se crease un efecto óptico que supuestamente desconcentraba a los pilotos aliados y les impedía apuntar bien (es que si no lo digo reviento..)

Y es que se puede entender que a uno le guste coleccionar enanitos de jardín., pero...¿escribir un libro sobre el tema?...¿Organizar exposiciones o hacer concursos sobre ellos?...¿gastarse fortunones en tener más y más y más enanitos de jardín?....eso es INCONCEBIBLE PARA UNA MENTE HUMANAMENTE RACIONAL...sin embargo nosotros lo hacemos...somos raros...somos escalofriante e hilarantemente raros...

Aunque hay que reconocer que algunos mooolan...

Ahora ya sé lo que pensais de mí....ahora sé por qué me mirais así...de hecho ahora soy capaz de mirar a través de vuestros ojos y conozco cual es vuestro concepto real sobre mi persona... por eso, ahora que conozco LA VERDAD... ahora es justamente cuando realmente debeis temerme...porque he visto lo que vosotros veis...sé lo que pensais...sé quienes sois...es más, sé dónde vivís y...OS VIGILO...UUUUUH

..Y ojo con nosotros, porque cada vez somos más... Y MÁS FUERTES..

2 comentarios:

  1. Escalofriante...Nunca había reparado. Es cierto. Los zombies de 28SD son infectados...pobrecicos. Claro asín se murieron de hambre casi todos despues de 28DD. Pero es que no hay nadie que aplauda tu entusiasmo ante esta epifanía? Pero es que no hay nadie más que escriba en tu blog que yo??

    ResponderEliminar
  2. Sí que hay más gente...pero estan en argo otro y ahora vienen..,Que te esperes..

    ResponderEliminar

Adelante valiente, que no se diga...