domingo, 16 de enero de 2011

IMAGENES MILITARES CURIOSAS: Sexo en la II Guerra Mundial.

Pues no...no voy a colgar imágenes de soldados chingando y echando kikis a diestro y siniestro... se trata de ver la importancia que se le dio a este tema durante la guerra, donde fue usado para aconsejar, informar o incluso desmoralizar!

Por ejemplo...los alemanes, que eran mu cabritos ellos, se dedicaban a lanzar esta propaganda entre los soldados americanos para minar su moral...

"Mientras estás fuera"...haciendo clara alusión a las esposas que dejaban atrás y que se suponía que otros soldados más avispados se beneficiaban en su ausencia. Mala leche hay que tener.

Por otra parte nos encontramos con los conocidos carteles de propaganda militar sobre los que ya he hablado en alguna ocasión y que también tocaron el tema intentando concienciar a sus soldados sobre los peligros de las enfermedades de transmisión sexual.

"¿Cargada? No tengas trato con las chicas fáciles. VD no es de Victoria". Genial la alusión a los calentones masculinos con esa pistola cargada. También vemos que aparece el término VD (venerean disease: enfermedad venérea)

"Booby cogió la sifilis y la gonorrea". En este caso hacen un juego de palabras entre Bobby (un nombre muy común) y Boob (tonto)...y la verdad es que la cara de pardillo con la que mira el chaval a la vampiresa ésta le augura un futuro bastante comprometedor...

"Ella puede parecer limpia, pero... las chicas fáciles, las de echar el rato y las prostitutas contagian la sifilis y la gonorrea. No puedes luchar contra el enemigo si tienes una enfermedad de transmisión sexual"...madre de Dios, no se puede fiar uno de nadie...

Sin embargo estas advertencias eran muy necesarias, pues el tema de la guerra llevó a que se relajara el conocido puritanismo americano y se diese cierto libertinaje entre los soldados que volvían de permiso deseando catar hembra... Y eso es algo muy común en todas las guerras, pues se utilizaba mucho para evadirse del horror al que se tenían que enfrentar los hombres en el frente. De hecho en nuestra Guerra Civil española, el conocido lider anarquista Durruti incluso hizo fusilar a muchas de las milicianas que había entre sus filas por los estragos que causaron con sus enfermedades de transmisión sexual (de hecho, Durruti las llamaba "las ametralladoras" por la cantidad de bajas que causaban entre los hombres de su Columna)

He aquí un ejemplo de libertinaje en tiempos de guerra. El sueño de cualquier fetichista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante valiente, que no se diga...